¿Estás buscando un estilo o formato específico de plantilla de factura gratis? ¡Sigue leyendo!

Más formatos y estilos de plantillas de factura gratis

 

Crea facturas online ahora

Ventajas del uso de una plantilla de factura impecable

Tus facturas son la última interacción de los clientes con tu empresa. Presentar una factura impecable tiene una gran cantidad de ventajas:

  • el cliente se lleva una última impresión muy buena
  • habrá más posibilidades de que los clientes le recomienden tu empresa a otros posibles clientes
  • un cliente feliz es un cliente que repetirá
  • un documento profesional tiene más probabilidades de conservarse, mientras que una hoja escrita a mano puede descartarse o tirarse a la basura por error
  • si utilizas nuestra aplicación móvil, podrás saber cuando un cliente ha visto tu factura
  • puedes usar nuestra aplicación móvil para configurar pagos online y cobrar poco después de enviar la factura

Si tienes acceso a plantillas de factura gratis, también puede ayudarte a cosechar los frutos de tu trabajo.

Lo más destacado de las plantillas de factura

Trabajamos con dedicación y esfuerzo para asegurarnos de que te lleves la mejor plantilla posible. He aquí algunos de los aspectos más destacados:

  • Todas las versiones se pueden imprimir
  • totalmente personalizable
  • incluyen los elementos fundamentales de una factura
  • cálculo automático del importe subtotal y del importe total
  • formato profesional

Por último, nos gustaría enseñarte un ejemplo de factura debidamente cumplimentada. Haz clic aquí. Verás el aspecto de la factura lista para enviar.

Plantillas para fines especiales

En algunos sectores como la construcción o las actividades por cuenta propia se necesitan plantillas de factura personalizadas. Por este motivo hemos creado varias páginas para diferentes sectores profesionales:

¿Qué formato de plantilla de factura debo usar?

A la hora de seleccionar una plantilla tienes varias opciones diferentes. Todas tienen sus ventajas e inconvenientes. Vamos a echarles un vistazo una a una:

Word o Google Docs

Microsoft Word está diseñado para documentos generales como cartas e informes. Normalmente, en Word se pueden editar documentos con una buena presentación. Sin embargo, añadir partidas presupuestarias, totales y calcular impuestos puede resultar bastante complicado. Crear una plantilla propia desde cero es bastante difícil y frustrante, por lo que te recomendamos que empieces con una plantilla existente.

Seguro que en más de una ocasión te has tenido que estar peleando con un documento de Word hasta darle el formato que querías. Siempre aparecen algunos márgenes invisibles e inamovibles. Hazte un favor y descarta la idea de crear una plantilla desde cero. En lugar de ello, utiliza una de las muchas plantillas de factura gratis que te ofrecemos aquí.

Excel o Google Sheets

Algunos recomiendan usar Excel en lugar de Word por las fórmulas automáticas. Excel simplifica la suma de totales y el cálculo de impuestos. Puedes crear una tabla con elementos y fórmulas sin apenas esfuerzo.

Sin embargo, Excel se queda corto en lo visual. Lograr que una factura tenga un aspecto profesional resulta muy difícil, incluso cuando se utilizan plantillas de factura diseñadas profesionalmente. Uno de los escollos principales reside en la dificultad de ajustar el ancho de las columnas en Excel sin afectar a todo el documento. Esto se debe a que todos los datos están dentro de una tabla grande. Tampoco se puede acceder a la amplia gama de opciones de estilo disponibles en Word.

Como bien sabe todo aquel que está al frente de un negocio, es indispensable tener siempre una visión de conjunto. La facturación no consiste únicamente en hacer la factura en sí. Por ejemplo:

  • Te interesará saber qué facturas están pagadas, pendientes o atrasadas.
  • También necesitarás saber cuánto dinero has ganado al mes/año para organizarte y cumplir tus obligaciones fiscales.
  • Probablemente algunas veces tendrás que consultar una factura antigua y buscar en archivadores puede resultar desesperante.
  • A la hora de cobrar te convendrá tener la capacidad de aceptar tarjetas de crédito y pagos online.

Las prestaciones de Word y Excel se quedan cortas para realizar todas estas tareas. Las plantillas de factura gratis son una forma magnífica de empezar, pero este es solo un aspecto del enorme trabajo que cuesta gestionar una empresa.

Software de facturación

La mejor opción es usar herramientas y software diseñado para crear facturas. ¡Puedes usar estas herramientas para aprovechar lo mejor de ambas opciones! Gran comodidad y un estilo asombroso.

Aquí es donde entramos en juego. Hemos desarrollado nuestro generador de facturas online para que sea una alternativa magnífica a Word y Excel. He aquí algunas de las ventajas añadidas que tiene usar Invoice Simple:

  • Diseño profesional
  • Totalmente personalizable
  • Los clientes y los artículos se guardan automáticamente para usarlos más adelante
  • Gestión sencilla de la contabilidad para la temporada fiscal
  • La app guarda tus clientes y artículos para que los puedas volver a usar la próxima vez que hagas una factura
  • Organiza tus facturas sin tener que dedicar más tiempo del necesario
  • Utiliza una plantilla diseñada profesionalmente que es compatible con impresoras y dispositivos móviles
  • Consulta un resumen de tu negocio de un vistazo, sin esfuerzo alguno
  • Entérate cuando un cliente vea tu factura
  • Acepta pagos con tarjeta de crédito online o en persona
  • y muchas más ventajas asombrosas

Si tienes que facturar más de una o dos veces al mes, lo más sensato es que te pases a un software de facturación.

Otro software

Hay mucha gente por ahí que no utiliza ninguna de las opciones anteriores. Se dice que algunos usan Photoshop, Indesign o archivos PDF editables de Acrobat. Es algo habitual entre fotógrafos y diseñadores que disponen de estos programas y usan estas herramientas para trabajar.

Todos estos programas funcionan bien si ya tienes una plantilla hecha. Sin embargo, dan muchos quebraderos de cabeza cuando quieres cambiar algo como, por ejemplo, tu dirección o color corporativo. Otro problema es que las plantillas son muy rígidas. Por ejemplo, si el artículo de una línea necesita más espacio del habitual, la suerte no te va a acompañar.

Muchas más plantillas de factura gratis

Durante los dos últimos meses, nuestros usuarios nos han pedido más plantillas. Así pues, aquí presentamos varias plantillas especializadas que pueden resultarte útiles: